Event Detail



Join us for an NMC webinar presented by Dr. Alfonso Lago: Nuevos Conceptos y Oportunidades en el Manejo de la Mastitis

Thursday, Sept 29th at 2:00 PM - Chicago time

El Dr. Alfonso Lago es el Director de Soluciones en Investigación y Consultoría de DairyExperts, Inc., que es una firma de consultoría, investigación y laboratorios que opera en el centro lechero más grande del mundo: Tulare, California. También es director en el National Mastitis Council, una organización global para el control de la mastitis y la calidad de la leche. Alfonso es autor de capítulos de libros, artículos revisados en revistas científicas, artículos de conferencias y otros. A menudo habla en conferencias nacionales e internacionales relacionadas con la salud y el manejo del ganado lechero.

Descripción del seminario web

La mastitis clínica en el ganado lechero tiene ramificaciones significativas que incluyen efectos adversos en la salud y el bienestar de las vacas, pérdidas financieras para los productores lecheros y problemas de salud pública debido al uso extensivo de antibióticos para el tratamiento. Por lo tanto, existe la necesidad de implementar estrategias de manejo efectivas que también permitan un uso juicioso de los antibióticos. No todos los casos de mastitis clínica se benefician de la terapia con antibióticos; algunos casos pueden beneficiarse de diferentes estrategias de tratamiento para optimizar la curación (p. ej., de corta duración o de larga duración), mientras que los casos crónicos o que no responden de otro modo pueden manejarse mejor a través de otros medios (p. ej., secar el cuarto, segregar o sacrificar la vaca).

3 Objetivos de aprendizaje

El propósito de este webinar es a) aportar información en como desarrollar un plan de manejo de la mastitis clínica que persigue decisiones de tratamiento efectivas y justificadas; b) ofrecer monitores para evaluar la eficacia de este plan; c) describir un sistema de manejo y evaluación de datos que permita el uso de los datos tanto en la toma de decisiones a nivel de vaca como en modificaciones de los protocolos del rebaño; y d) señalar oportunidades para el veterinario / consultor en ofrecer servicios alternativos que aumenten la rentabilidad de la explotación debido a una reducción del impacto económico de la mastitis.